7
nov
Por Cristina

Con todos ustedes: Google+ Business

Con el nacimiento de la red social de Google, Google+, las grandes empresas se lanzaron a crear perfiles viendo la gran oportunidad comercial que supondría para ellas, dejando a un lado la petición por parte de la multinacional  de restringir en un principio el acceso a las empresas hasta la creación de un perfil business adaptado a las necesidades de una organización. Por este motivo, Google justificó la eliminación de perfiles de aquellas aventureras que se atrevieron a contradecir las palabras del gigante G.

Google quería tener el tiempo suficiente para poner a disposición de los vendedores el decidir cómo y cuándo interactuar con su público online y medir sus resultados a la vez que poder  comunicarse con el resto de participantes que hacen posible el funcionamiento del mercado.

Esta adaptación ha tardado más tiempo del previsto y desde Google han aclarado a los desesperados que contaban los días para tener un perfil business que “Habilitar Google+ para las cuentas de Google Apps nos ha llevado más trabajo técnico del esperado y os damos las gracias por vuestra paciencia”.

Como medida de prevención y para tener capacidad de subsanar errores antes de hacerlo accesible a todos los usuarios, Google solo ha puesto a disposición el perfil para aquellos que tienen Google Apps for Business, con un coste de 5$  al mes por servicio. Algunos de esos privilegiados de la short list son Starbucks, Ford Motor Co.  y Mashable.

El funcionamiento de los perfiles business se basa en el mismo sistema de círculos de los perfiles individuales. En esencia es básicamente como tener una intranet de  empresa con todas y cada una de sus facilidades para compartir información sin ningún tipo de obstáculo pero a gran escala. Se destaca la función Hangouts with Extras (Quedadas con extras), un servicio que permite combinar la posibilidad de compartir la pantalla al mismo tiempo que se usa Google con la función de video chat, facilitando así trabajar en grupo y acortando las distancias.

“G” ha prometido que “Esta integración es solamente el principio. Iremos incluyendo más aplicaciones y mejorando la manera en la que Google+ funciona con Google Apps”.  Al mismo tiempo que ha animando a las compañías y a los usuarios de Google Apps a que les comenten cualquier duda o mejora a aplicar.

Y ahora nos preguntamos:

¿Llegan los perfiles de empresa demasiado tarde a una red social que ha sufrido un descenso de actividad en los últimos meses de más del 40%?, ¿Llegarán a competir con los perfiles de empresa de Facebook?, ¿Servirá este movimiento del buscador para hacer que Facebook adapte su nuevo diseño a sus fanpages abriéndolo definitivamente a todos los usuarios?.

Como siempre, el tiempo tiene la respuesta.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario